Momento de los altercados
Momento de los altercados - @ediazan
valdebernardo

Intentan linchar a un técnico de videovigilancia al confundirlo con el pederasta

Dos niñas le vieron merodear con una cámara de fotos y sospecharon que pudiera tratarse del raptor de Ciudad Lineal. El hombre consiguió protegerse en un coche de la Policía

Actualizado:

El barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, se ha convertido esta noche en un polvorín a raíz de que dos niñas confundieran a un técnico de videovigilancia con un pederasta.

Los primeros agentes desplazados a la zona tuvieron que pedir refuerzos y llevarse de allí al empleado, que a punto estuvo de ser linchado por una marabunta de personas. Acudieron decenas de «antidisturbios» de la Policía Nacional y de la Municipal.

Fuentes policiales descartan que se tratara de cualquier intento de rapto ni nada similar.

El suceso se ha producido en torno a las 21.45 horas, en la intersección de la calle de la Raya con el bulevar de Indalecio Prieto. Las menores estaban jugando en una de las zonas comunes de una finca de 14 edificios. Llevaban bastante tiempo observando a un hombre de unos 40 años, vestido con un polo gris y que tenía allí aparcado su coche, recelando de que intentara raptarlas.

Pero era todo una confusión. Al parecer, el operario iba provisto de una cámara fotográfica con la que comenzó a tomar fotos del inmueble para saber el lugar donde se iban a colocar las videocámaras. Fuentes del caso indicaron que el hombre había sido contratado por el presidente de la comunidad de vecinos –de un edificio de viviendas pública para realojos– para que instalara un sistema de videovigilancia.

La Policía comprobó que el hombre –que no llegó a sufrir heridas por parte de los vecinos– no tenía nada que ver con el autor de los secuestros y abusos a las niñas de Ciudad Lineal, por lo que no fue detenido. Según han indicado fuentes policiales, el individuo manifestó a los agentes su deseo de denunciar a los vecinos por amenazas e intento de agresión pero, al parecer, desistió de la idea.