Vídeo ABC

El intercambiador de Avenida de América vuelve a renacer

Tras varios años sufriendo las obras, el intercambiador de Avenida de América por fin puede lucir en todo su esplendor con una remodelación que ha costado 45 millones de euros.

Alfonso Fernández Moreno
Actualizado:

Las interminables obras de Avenida de América han merecido la pena. Los usuarios han asegurado a ABC que antes «se olía todo el humo de los autobuses», «estaba todo mucho más desordenado y menos limpio» y además se sufría también el frío: «Entrabas con chaqueta y desde que salías del Metro el cambio de temperatura era muy grande». Ahora nos cuentan que la zona de espera ha quedado mucho mejor acondicionada: «Aquí se está más tranquilo y pues ver los horarios que antes ni siquiera lo ponían».

El final de estas obras convierten al de Avenida de América en el quinto intercambiador «tipo aeropuerto», que es como se denomina a este sistema en el que los pasajeros no están en contacto directo con los autobuses hasta el momento de montar en ellos. Esto se ha hecho tanto en la zona de autobuses interurbanos, los verdes, como en la zona de autobuses de largo recorrido que conectan Madrid con el norte y el este de España. Se han mejorado los accesos, la seguridad, la iluminación y la climatización, y se ha dado más protagonismo a la zona de servicios. El intercambiador de Avenida de América también cuenta con un aparcamiento de 253 plazas para el público y otras 392 plazas para residentes.