Preciados, el origen de un emporio que «tiene de todo»
El Corte Inglés tomó su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas de Madrid. Su secreto es su enorme variedad, según sus clientes
Preciados, el origen de un emporio que «tiene de todo»
Fue en 1935 cuando Ramón Areces, avalado por su tío César Rodríguez, compró la sastrería para, poco a poco, levantar el gigantesco emporio que conocemos hoy con más de 88 centros repartidos por toda España y Portugal. A ello hay que sumar, entre otros, 43 ... hipermercados, 203 tiendas Opencor y Supercor, así como cerca de 500 oficinas de viajes en España y más de 90 en el extranjero. Un grupo que, durante el último ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio neto atribuido de 172,36 millones de euros, un 5,6 por ciento más que el año anterior, así como una plantilla de más de 93.000 trabajadores.
ABC ha preguntado entre su clientela y la mayoría coincide en que el secreto de su éxito es que El Corte Inglés «tiene de todo» y no solo por variedad, si no también por precio «para todos los bolsillos» asegura un hombre. Otra clienta apunta que la atención y poder devolver los productos que «hace que no te lo pienses tanto». A todo ello, se une que «ha tenido buena visión de negocio, continuidad y mucho trabajo» opina un cliente. Con el fallecimiento de Isidoro Álvarez se abre una nueva etapa en este referente español de los Grandes Almacenes.
Preciados, el origen de un emporio que «tiene de todo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete