Hazte premium Hazte premium

Mensajeros de la Paz lanza una campaña para recoger material escolar

La ONG del Padre Ángel recogerá las donaciones en las oficinas de Correos e irán destinadas a familias necesitadas

Mensajeros de la Paz lanza una campaña para recoger material escolar mensajeros de la paz

s.l

La Fundación Mensajeros de la Paz puso en marcha ayer una campaña de recogida de material para las familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis económica, de forma que hasta el próximo 18 de septiembre cualquier persona puede hacer donaciones en cualquier oficina de Correos España.

Así lo explicó el padre Ángel, fundador de la ONG, que participó en el acto de presentación de esta iniciativa denominada «Ayúdales a volver al cole» , y que estuvo presentada por la periodista Montserrat Domínguez.

El padre Ángel agradeció la colaboración de Correos de España por segundo año consecutivo, aunque en 2013 la iniciativa sólo se llevó a cabo en la Comunidad de Madrid. Además, animó a todas las personas a donar todo lo que esté en su mano, porque gracias a eso «muchos niños podrán volver contentos al colegio» . En este sentido, el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta Ruin, recordó que el año pasado se enteró de la campaña por la radio, «y rápidamente nos ofrecimos al padre Ángel para colaborar, poniendo a su disposición nuestras infraestructuras y el esfuerzo de los más de 50.000 empleados de la compañía».

Por su parte, el exfutbolista Manolo Sanchís, que fue invitado por el padre Ángel a la presentación de la campaña, pidió a toda la ciudadanía que se ponga en el lugar de las familias que no tienen recursos para comprar a sus hijos lo indispensable para poder ir al colegio en igualdad de condiciones que sus compañeros. «Yo no me imagino que un día no puedan ir mis hijos a clase con el equipamiento indispensable», por lo que urgió a toda la sociedad a trabajar en favor de la infancia y la juventud, puesto que es el futuro.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo , como lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar o estuches. Eso sí, la organización avisa que no se recogerán libros de texto. En todas las oficinas de Correos existirá un cartel de la campaña , así como una cesta donde depositar el material. Además, también se puede colaborar con esta iniciativa enviando un mensaje de texto con la leyenda «Ayuda material escolar» al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña. Asimismo, se pueden realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria del Santander ES21 0049 5104 1120 1606 3667 con el concepto «Llena sus mochilas de ilusión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación