Hazte premium Hazte premium

crisis municipal

Aguirre, Soraya y Cifuentes, las posibles sustitutuas de Botella en el Ayuntamiento

El PP encarga encuentas callejeras sobre el «tirón» de estas tres mujeres: una de ellas sustiuirá a Botella como «número uno» en la lista

Aguirre, Soraya y Cifuentes, las posibles sustitutuas de Botella en el Ayuntamiento abc

M. O./M. I. S.ABC

Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Estos son los tres nombres que más suenan para sustituir a Ana Botella en la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. En Génova, al menos, las señalan a ellas tres como las más probables «figuras» para la lista por el Ayuntamiento de Madrid en los comicios de mayo de 2015.

Tres mujeres. Ningún hombre suena en esta carrera que, hasta el momento, se dirime en medio de especulaciones y rumores con más o menos fundamento. En círculos próximos a la central del PP en Madrid, en la calle de Génova, se decía en los últimos días que Botella iba a dar un paso atrás. Que no se presentaría a los comicios. Y que, además, Mariano Rajoy , que es quien tiene en su cabeza hasta que el considera oportuno, no despeja las dudas sobre candidatos, iba a esperar a que la alcaldesa se fuera por sí misma.

De las tres políticas del PP que suenan para encabezar la lista del Consistorio madrileño a las municipales del próximo mes de mayo, Esperanza Aguirre es, quizás, la que goza de más seguidores fuera del círculo político. La expresidenta regional y actual presidenta del PP madrileño nunca ha pronunciado con claridad. Está a lo que diga Rajoy y el Comité Nacional de su partido, pero son muchos los que creen que, para ella, llegar a ser alcaldesa de la capital sería el broche de oro a su carrera política. El incidente de tráfico del mes de abril y sus derivadas judiciales (el caso se llevará como delito y no como una falta) supone, para muchos, una merma de las posibilidades de Aguirre, cuestión que otros sectores cuestional.

Abandono de la Vicepresidencia

Soraya Sáenz de Santamaría tiene el reto de necesitar abandonar la vicepresidencia del Gobierno de la Nación para concurrir a los comicios. Su buena gestión y sus dotes para gestionar situaciones complicadas siempre le han colocado en un buen punto de partida.

En cuanto a la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes , su nombre siempre está entre los primeros de la lista. Ella, incluso hasta hace dos días, cuando asistió como invitada al Debate sobre el estado de la Región, negaba la mayor e insistía en que «sigo en la carrera como delegada del Gobierno. Ese es ahora mi única dedicación y preocupación». Curiosamente, ella se sentó junto a Botella en la tribuna de invitados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación