tetuán

Arte urbano en una escuela infantil

El graffitero Alonso Gil Murillo decora el muro de una escuela infantil

Actualizado:

El artista urbano y graffitero Alonso Murillo Gil, reconocido y premiado en su especialidad, es el autor de un bosque animado, árboles sonrientes y un hada tutelar que decoran el muro de la escuela infantil Campanilla (C/ Ávila, 4) de Tetuán.

El de Tetuán es un distrito muy cercano al arte urbano y sus representaciones. No en vano, en algunas de las paredes de sus edificios y en varias de sus plazas se han realizado obras de arte urbano dentro del proyecto de recuperación del paisaje que puso en marcha el área de Las Artes.

La intervención decorativa, que ha visitado la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, pone punto final a las obras de conservación acometidas en el centro durante el verano con cargo a los presupuestos de la Junta Municipal del Distrito, por un importe total de 12.987,78 euros. Durante el paréntesis vacacional, en el conjunto de los once centros escolares – escuelas infantiles y CEIP- públicos del distrito de Tetuán se han efectuado obras de reparación, conservación y mejora de las instalaciones por importe de 308.000 euros de los fondos municipales.

El distrito de Tetuán cuenta en la actualidad con siete escuelas infantiles de titularidad pública, municipal o de la Comunidad de Madrid, y una octava privada que contabiliza como tal al recibir subvenciones del Ayuntamiento. En total suman 768 plazas de cero a 3 años.