sucesos
A la caza del pederasta: más policias en parques y colegios para el inicio del curso
El jueves arranca el año escolar de Infantil y Primaria en varios centros concertados
carlos hidalgo
La Policía Nacional comenzará esta semana el refuerzo aún mayor de vigilanca en el entorno de parques y zonas escolares de Madrid, muy especialmente en los distritos por los que se mueve el pederasta en serie: Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza. Paralelamente a esa ... labor de calle, los investigadores continúan adelante con las pesquisas, cada vez más intensas, para dar con el calificado como «enemigo público número uno» de la capital.
El curso escolar en muchos centros privados, tanto en Infantil (de 3 a 5 años) y Primaria (a partir de los 6), arranca este jueves próximo. Ya lo anunció la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, semanas antes del último rapto del pederasta, ocurrido el 22 de agosto; pero ahora, con la situación generada, esa presencia policial va a ser mucho más intensiva. Por un lado, de agentes de los «Bronce» o Unidad de Prevención y Reacción (UPR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana: motos, coches «zetas» (patrullas) y furgones. Por otro, la Unidad de Caballería, que ya se puede ver en grandes parques, como El Calero, en Ciudad Lineal; pero también la Policía Municipal en zonas ajardinadas, infantiles y en el entorno de los centros escolares, con el refuerzo del Cuerpo de Agentes Tutores.
Además, hay agentes de paisano, incluso de la Brigada de Policía Judicial (que es la que centraliza la investigación, a través del Servio de Atención a la Familia), en las calles.
Incluso se ha pedido refuerzo voluntario de otras secciones y grupos, por lo que hay agentes muy volcados, ya casi como algo personal, hasta de Estupefacientes. La prioridad policial es única:dar con este sujeto y devolver a Madrid la tranquilidad que la mantiene como la segunda capital más segura de Europa, tras Viena, según Eurostat.
Intento frustrado en abril
Este énfasis en colegios y jardines no es arbitrario. Sólo hay que recordar un dato:al menos dos de las raptadas (la española de abril y la dominicana de la semana pasada) fueron captadas en parques: los de San Juan Bautista (Ciudad Lineal) y Gomeznarro (Hortaleza). El mismo día del ataque de abril, horas antes, el pederasta intentó llevarse a una menor japonesa que salía del colegio que en la calle de Torrelaguna, en San Juan Bautista.
A la menor china, de junio, se la estuvo ganando durante días, antes de atraparla; aunque muy cerca del lugar de ese caso está el parque de Ascao. Del primer caso, de septiembre de 2013, a otra dominicana, se conoce menos: la raptaron junto al centro comercial Alcalá Nortel. También hay un parque a unos metros.
A la caza del pederasta: más policias en parques y colegios para el inicio del curso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete