Seguidores de la Selección Española de Baloncesto
Seguidores de la Selección Española de Baloncesto - josé maría barroso

Alquilar una habitación para el Mundial de Baloncesto, 51,5 euros

Es la tercera de las sedes en precio, por debajo de Sevilla y Granada. Las más baratas, Las Palmas, Barcelona y Bilbao

abc
Actualizado:

Alquilar una habitación en Madrid en las fechas del Mundial de Baloncesto cuesta 51,5 euros de media.Esta es una de las «derivadas» económicas y extradeportivas del campeonato.

Según datos del portal pisos.com, Madrid es la tercera de las sedes en precio, por debajo de Sevilla y Granada -las más caras- y por encima de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Bilbao.

El portal inmobiliario indica además que en cada una de las ciudades donde corresponde jugar la primera fase tendrán lugar 15 partidos en 5 días. Teniendo en cuenta el precio medio de las habitaciones de alquiler, Sevilla será la más cara para los aficionados que opten por esta fórmula de alojamiento con 262,6 euros de alquiler en total.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, «hace tiempo que el deporte se ha convertido en un motor para el turismo», y añade que, «aunque los hoteles suelen ser la primera opción, muchos aficionados buscarán entre la oferta 'online' de habitaciones en pisos compartidos con el fin de ahorrar en alojamiento».