universidad
«El Johnny»: un nido de deficiencias y de irregularidades
El Colegio Mayor San Juan Evangelista carece de licencia de actividad desde 2003 y tampoco ha superado las Inspecciones Técnicas de Edificios
«El Johnny»: un nido de deficiencias y de irregularidades
El cierre del Colegio Mayor San Juan Evangelista, «El Johnny» , el pasado 29 de julio , no ha significado el fin de este embrollo en el que están inmersos la Universidad Complutense (UCM); la concesionaria del centro, Unicaja; y los más afectados, los colegiales. ... Un nuevo actor se ha sumado a este enredo: el Ayuntamiento de Madrid. Y es que en contra de lo que asegura la entidad bancaria, el estado actual del edificio deja mucho que desear. Desde 2001 no supera la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y desde 2003 el colegio ha estado funcionando sin licencia de actividad.
Hasta cinco expedientes tiene abiertos Urbanismo sobre el colegio. Irregularidades que Unicaja tuvo la intención de subsanar, por lo que encargó a la agencia de tasaciones Tinsa un estudio en el que ésta aseguraba que las obras podrían suponer un coste de entre cinco y seis millones de euros. Intenciones que cayeron en el olvido cuando Unicaja decidió que ya no quería ser la concesionaria del colegio , pese a que un reciente auto le obliga a seguir siéndolo hasta 2038.
Sin duda, el más fragante de los incumplimientos de «El Johnny» es la falta de licencia de actividad desde el año 2003. Once años han estado sus colegiales habitando un edificio que atesora irregularidades urbanísticas que incluso podían afectar a su salud.
Los colegiales y excolegiales de la Fundación San Juan Evangelista (FSJ) sostienen que durante todos estos años Unicaja «ha descuidado el colegio a sabiendas de que el estado de las instalaciones impedía que el Ayuntamiento le otorgara la licencia de actividad».
Ver comentarios