Hazte premium Hazte premium

vídeos abc

El último show de El Viejo Caserón

La popular atracción de terror del Parque de Atracciones de Madrid cierra sus puertas para renovar un espectáculo con más de 25 años de historia

El último show de El Viejo Caserón Vídeo: p.m/ c.m

p.monsalve/ c.Mínguez

Este jueves se oirán los últimos alaridos de terror tras los muros de El Viejo Caserón o Pasaje del Terror, como lo conocen muchos de sus visitantes.

Aunque no estuvo en los inicios del Parque de Atracciones de Madrid, arrancó su espectáculo en 1989 y desde entonces, ha sido cita ineludible para los amantes del miedo.

Las cámaras de ABC.es han visitado este particular pasaje para hablar con sus protagonistas, los «monstruos» que lo habitan, un grupo de 8 actores que, en sus ratos libres, juegan al escondite en este particular centro de trabajo.

Las anécdotas se cuentan por decenas, desde los que reaccionan dando un empujón a los artistas, hasta los que repiten una y otra vez. Éstos últimos son los que más agradan a los trabajadores; cuando alguien toma doble ración de miedo, significa que lo están haciendo bien.

Mucho de esto sabe Juan Luis Menor, que lleva toda una vida en esta atracción: 25 años dando sustos a varias generaciones. Junto a él nos escondemos dentro de El Viejo Caserón para conocer las tretas que utiliza su personaje, el asesino de la motosierra, para provocar el pánico en los grupos que atraviesan sus dominios.

«Yo siempre me fijo en por dónde vienen los gritos, voy hacia allí e intento que se contagie a todo el grupo» comenta Menor, que conoce a la perfección cómo desatar el pánico entre los asistentes.

«También escucho las conversaciones y si alguien conoce por dónde voy a salir y advierte al resto, me busco otro sitio para sorprenderles». Aunque se trata de un espectáculo con mucho rodaje , los actores tienen cierta libertad en sus escenas y pueden variar e improvisar con sus personajes.

Del teatro convencional, a dar sustos que provocan desmayos, estampidas, orinarse encima y ataques de ansiedad. Menor y sus compañeros lo confirman: la gente paga por pasarlo mal.

Por lo demás, en esta gran familia del terror todo funciona como en cualquier otra profesión: los veteranos enseñan los trucos a los nuevos, utilizan un lenguaje en clave para marcar los descansos entre grupos,

Un espectáculo nuevo y secreto

Abel Perales, responsable de El Viejo Caserón, anuncia un nuevo proyecto para el otoño. Apenas pueden dar información sobre en que consistirá el próximo show; lo que sí confirma es la continuidad del equipo profesional, la inclusión de nuevos actores y la incorporación de técnicas de efectos especiales del cine al nuevo recorrido.

Una reforma estructural y de concepto, mucho más armonizado a lo largo de toda la atracción, que podrán disfrutar a partir del próximo octubre , quienes no tengan miedo a la oscuridad.

En el vídeo sobre estas líneas, la despedida emocionada del monje de la puerta de arrepentidos, la niña poseída, el asesino de la motosierra y otros psicópatas que se han ganado el cariño de los visitantes en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación