capilla complutense
El altar no cabe en la nueva capilla de Geografía
El delegado episcopal ha visitado el aula y ya planifica el traslado, mientras que los católicos celebrarán la que probablemente sea su última noche de acampada
El altar no cabe en la nueva capilla de Geografía
El delegado episcopal del Arzobispado ha visitado esta mañana el nuevo aula que acogerá la capilla de Geografía e Historia. El espacio ya se encuentra plenamente habilitado -despejado de mesas y bancos- y los párrocos de la Universidad ya han comenzado a tomar medidas para ... planificar la futura organización de la capilla.
El altar y buena parte del mobiliario que todavía se encuentra en la actual capilla no podrán ser utilizados, ya que el nuevo aula es bastante más estrecha que la anterior. Por ello, todavía se tiene que planificar qué objetos se trasladarán al nuevo aula y cuales tendrán que ser retirados. Esto retrasará el inicio del traslado, que además tendrá que estar precedido de la desacralización de la actual capilla.
El acuerdo alcanzado por Universidad y Arzobispado ha dejado con un sabor agridulce a los católicos que durante casi una semana han acampado a las puertas de la Facultad. Por un lado se felicitan por haber conseguido que se haya habilitado un espacio más grande que el previsto inicialmente, pero se lamentan porque no han conseguido el objetivo inicial, que era conservar el aula donde hasta ahora estaba la capilla. En cualquier caso, piensa completar hoy la que probablemente sea su última noche de acampada.
Ver comentarios