Unicaja comunica que no seguirá con la concesión del «Johnny»
Colegio Mayor San Juan Evangelista, el «Jhonny» - ANGEl NAVARRETE
madrid

Unicaja comunica que no seguirá con la concesión del «Johnny»

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna otra entidad que se vaya a hacer cargo de la gestión del colegio mayor

S.L.
Actualizado:

Unicaja ha comunicado ya su intención de no seguir con la concesión del Colegio Mayor San Juan Evangelista (conocido coloquialmente como El Johnny), que terminaba este 29 de julio, y devolverá el centro al propietario del terreno, la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según han indicado desde Unicaja a Europa Press, se ha intentado en este tiempo continuar con la concesión en los términos planteados desde hace 50 años pero que ello no ha sido posible, por lo que tras un año de prórroga se ha decidido finalmente no continuar gestionando el colegio mayor.

Las mismas fuentes apuntan a que se ha tratado también durante este año buscar una "solución pacífica" para que otra entidad se hiciera cargo de la gestión del centro, algo que tampoco ha sido posible.

Aparte, desde Unicaja indican que la cuestión de la plantilla interna ya está solucionada y que se han acogido acuerdos bilaterales, con reubicaciones o salidas consensuadas. Además, al personal externo también se ha contactado con sus empresas de origen para que la situación no les afecte.

Desde Unicaja han querido poner en valor la gestión «ininterrumpida» durante estos años y que ahora se procede a devolver el centro a la propietaria de los terrenos, la Complutense.