madrid

Arranca la puja por al terminal de Nuevos Ministerios

Metro quiere convertir la estación en un espacio comercial nunca visto en el suburbano

Arranca la puja por al terminal de Nuevos Ministerios san bernardo

tatiana g. rivas

Como ya informó este diario el pasado lunes, 14 de julio, Metro quiere convertir la terminal de facturación «fantasma» de Nuevos Ministerios en un espacio comercial nunca visto antes en el suburbano madrileño. Fue ese lunes cuando el ente público sacó a concurso los ... pliegos para la explotación de esta superficie de 2.270 metros cuadrados y, por otro lado, un parking de tres plantas -con capacidad para 220 plazas de aparcamiento- que daría servicio a la zona comercial que se cree en la estación.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, visitó ayer las dos zonas que buscan adjudicatario. Desde Metro se informó la semana pasada que ya había importantes distribuidoras interesadas en hacerse con este negocio para instalar un gran supermercado que, además, tendría un horario de apertura de 6.00 de la mañana hasta la 1 .30 de la madrugada.

Las empresas pueden realizar sus ofertas durante los próximos tres meses. El mejor postor, el que más beneficio proporcione a Metro, se llevará el premio. La concesionaria tendrá que pagar un canon mínimo anual de 262.000 euros para la zona comercial, que podrá explotar durante 30 años. Para los aparcamientos, Metro ha sacado a concurso el parking con la posibilidad de habilitar otra zona comunicada con el mismo, que consta de tres plantas subterráneas donde se pueden crear más plazas, pudiendo alcanzar en total las 220.

La empresa que finalmente sea la adjudicataria de este negocio tendrá que abonar un canon anual a Metro de 298 euros por plaza, en caso de que sólo comercialice la zona que actualmente está ya habilitada; oscilará entre los 523 euros y 635 si finalmente habilita el aparcamiento completo.

El canon mínimo anual ascenderá a 38.700 euros. En caso de que la empresa consiga unos ingresos brutos de explotación de más de 500.000 euros al año, Metro obtendrá un canon variable del 3% sobre esos ingresos, además del fijo. El contrato de explotación tendrá una duración de siete años.

Arranca la puja por al terminal de Nuevos Ministerios

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios