Turismo de compras
Videoconsejos para captar al turista chino
La Comunidad de Madrid lanza un vídeo para formar a los comerciantes en la atención al turista chino; en el primer trimestre han llegado un 24,7 % más de chinos a la región
A. DELGADO
La Consejería de Economía y Hacienda, junto a la Cámara de Comercio e Industria, presentó hoy un video formativo sobre trato al turista chino elaborado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la atención al cliente de esta nacionalidad. Este vídeo ... ofrece explicaciones «para atender de forma óptima al turista o potencial cliente chino que visite nuestros establecimientos comerciales», según destacó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la presentación.
La elaboración de este vídeo forma parte de las acciones de la campaña «Madrid Destino 7 Estrellas», puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España del Ministerio de Economía y Competitividad.
De forma complementaria se ofrecen unas fichas, elaboradas con la colaboración de la Fundación Orient , que versan sobre diversas cuestiones: Descripción de colores, materiales y tallas; consejos sobre trato y venta; denominación de origen; fechas importantes en la cultura china; Tax Free y método de pago. Toda esta información viene acompañada de más de quince rótulos, en chino mandarín, que ofrecen mensajes relativos a aspectos comerciales o culturales, que el comerciante puede descargar para su exhibición en su establecimiento.
Aumenta la llegada de turistas chinos
En el primer trimestre del año han llegado un 24,7 % más de turistas chinos a la región según los datos de la embajada española en Pekín. Además, los turistas internacionales crecieron un 11,7% del turismo internacional recibido en la Comunidad de Madrid, según Frontur, y los más de 287.000 viajeros procedentes del mercado asiático el pasado año, un 8,3% más.
Desde la Consejería de Economía y Hacienda señalan la valoración positiva que los organismos y entidades internacionales otorgan a la región como uno de los lugares por descubrir para los turistas chinos, según la Organización Internacional Turismo . También la alta consideración de Madrid como segunda mejor ciudad en el ranking de mejores ciudades europeas para ir de compras, según la CNN o The Economist.
Videoconsejos para captar al turista chino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete