González «congela» el contrato con Gowex para instalar wifi en el Metro de Madrid

La Comunidad se reunirá mañana lunes con la compañía y cancelará el acuerdo si no le ofrecen garantías

M. OLIVER
Actualizado:

La Comunidad de Madrid ha decidido congelar el contrato que firmó hace unos meses con Gowex para instalar wifi en la red de Metro. Tras los sucesos ocurridos en los últimos días, donde la compañía tecnológica ha terminado reconociendo que había inflado las cuentas, lo que ha desembocado en la dimisión de su consejero delegado y en la solicitud del concurso de acreedores, el Ejecutivo de Ignacio González ha decidido mover ficha y reunirse de urgencia con los responsables de la empresa para saber si pueden garantizar las condiciones del contrato al que se comprometieron en su momento.

Según han confirmado a ABC fuentes regionales, el Gobierno madrileño mantendrá mañana lunes un encuentro con la compañía para conocer la situación. En caso de que no puedan comprometerse a cumplir lo pactado en su momento, la Comunidad romperá el acuerdo con Gowex y deberá sacar un nuevo contrato a concurso para que sea otra empresa la que se encargue de llevar wifi a la red de Metro.

El compromiso entre el Ejecutivo madrileño y Gowex consistía en poner en marcha una prueba piloto inicial para instalar el acceso a internet gratuito en diez estaciones del suburbano, que en principio iban a ser las que contaban con mayor número de viajeros. Era este mes de julio cuanto se iba a poner en marcha este proyecto, concretamente en la estación de Nuevos Ministerios. El resto se remataría hasta septiembre.

Pero la crisis de Gowex ha dinamitado todos los planes iniciales. Mañana lunes, por lo tanto, se sabrá si el plan para colocar wifi gratis en el Metro de Madrid sigue adelante o si, por el contrario, sufre un parón importante. No hay que olvidar que esta compañía tecnológica es la responsable del proyecto de convertir a la ciudad de Madrid en 100% wifi en 2015, tal y como anunció Ana Botella en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad.