madrid/tribunales
El nuevo juez decano de Madrid reivindica mejores dotaciones judiciales
Al magistrado Antonio Viejo le gustaría que hubiera presupuesto para la Ciudad de la Justicia, en Valdebebas
El nuevo juez decano de Madrid reivindica mejores dotaciones judiciales
«La Administración de Justicia está infradotada», señaló ayer el nuevo juez decano de Madrid, el magistrado Antonio Viejo, tras la toma de posesión de su cargo. Sustituye a José Luis González Armengol que, en su despedida dentro del mismo acto, recibió la Cruz de ... San Raimundo de Peñafort.
El nuevo juez decano aseguró que una de sus prioridades será la de «dotar a sus colegas de los mejores medios» para desarrollar su trabajo y, por eso, «conviene frenar la degradación de los edificios judiciales». En este punto, Antonio Viejo recordó el de la Ciudad de la Justicia, (Valdebebas), hoy congelado. «Si la Comunidad de Madrid lo pudiera rescatar sería estupendo pero las cosas, y los presupuestos, están como están», dijo Viejo. Madrid tenía 215 juzgados en 2002; ahora, 308», recordó.
El juez decano entrante y el saliente estuvieron ayer bien arropados. En el acto, entre otros, el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira; el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix; el presidente de la Audiencia Provincial , Eduardo de Porres; el presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio Gonzalez; la alcaldesa , Ana Botella; la delegada del Gobierno , Cristina Cifuentes; la presidente del PP madrileño , Esperanza Aguirre, y el consejero de Presidencia y Justicia , Salvador Victoria. Del mundo de la Judicatura también acompañaban a sus compañeros los jueces Fernando Grande Marlaska y Santiago Pedraz.
Ver comentarios