tribunales
El juez prevé reducir a quince el número de imputados del caso Madrid Arena
El exdelegado de seguridad del Ayuntamiento, Antonio de Guindos, será uno de ellos
s. l.
El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop , que investiga el caso Madrid Arena, prevé reducir de veinticinco a catorce o quince el número de imputados en esta causa , han informado fuentes jurídicas.
López-Palop ha ... dado por finalizada la fase de declaraciones, después de desestimar una petición de comparecencia planteada por el principal imputado en el caso, el empresario Miguel Ángel Flores .
El juez está redactando el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado por cinco homicidios imprudentes con el objetivo de concluirlo «como pronto» a finales de julio y «como tarde» a finales de agosto , antes de irse de vacaciones en el mes de septiembre, han asegurado las fuentes.
La redacción del auto es una tarea «complicada» que implica la consulta de las actas de las declaraciones y las grabaciones de los veinticinco imputados y de los numerosos testigos , que han comparecido a lo largo de la instrucción para esclarecer las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012.
El auto descubrirá lo ocurrido
El auto describirá lo ocurrido en el recinto, donde una avalancha costó la vida a Cristina Arce, Belén Langdon, Katia Esteban, Rocío Oña y María Teresa Alonso , y determinará la participación de cada uno de los imputados en lo sucedido.
El magistrado tiene previsto levantar la imputación a diez personas, entre ellas el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos, y está estudiando quiénes serán las catorce o quince que irán a juicio en un Juzgado de lo Penal de Madrid.
Las veinticinco personas imputadas en la causa pertenecen a Diviertt –la promotora de la fiesta–, Kontrol 34, Seguriber, Madrid Espacios y Congresos –la empresa municipal gestora del Madrid Arena–, el equipo encargado de la asistencia médica en el evento y la cúpula de Seguridad, Policía Municipal y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid .
El auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado abrirá un periodo superior a los diez días habituales, dada la complejidad de la causa, para que las partes presenten sus respectivos escritos de calificación y recursos.
El juez prevé reducir a quince el número de imputados del caso Madrid Arena
Noticias relacionadas
- Madrid Arena: Los seis puntos oscuros de la tragedia
- ¿Qué falló en la fiesta del Madrid Arena?
- Viaje en imágenes a la ratonera del Madrid Arena
- La Policía cree que el diseño del Madrid Arena agravó la tragedia de Halloween
- «El dispositivo policial del Madrid Arena era menor al de ese tipo de eventos»
- Qué pasó con los responsables de los «otros» Madrid Arena
- Dimite Antonio de Guindos tras su imputación en el caso Madrid Arena
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete