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La oficina de turismo en la Puerta del Sol bate su récord de visitas

Desde su apertura en mayo ha atendido a cerca de 50.000 visitantes, que valoran el destino Madrid con un notable alto

La oficina de turismo en la Puerta del Sol bate su récord de visitas

S. L.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, visitó ayer la nueva oficina de turismo que la Comunidad de Madrid ha instalado en el intercambiador de Sol y que ha registrado un récord de turistas, ya que atiende 800 al día. Desde que se puso en marcha el pasado 2 de mayo, 47.715 visitantes se han acercado a este nuevo punto de información turística, de los cuales el 69% han sido extranjeros.

La siguiente oficina de turismo con más actividad informativa es la de Atocha (19.388 personas atendidas), seguida de Barajas T1 (13.946) y Barajas T4 (7.793). La consejera destacó que la alta actividad de este nuevo punto de información turística confirma el acierto de la ubicación, un lugar estratégico por el que pasan al día una media de 63.000 personas, lo que supone unos 1,8 millones de personas al mes.

Mariño manifestó que la información turística es una pieza clave para obtener la satisfacción del viajero, puesto que el 86% de los turistas viajan a la región sin ayuda de agencias de viaje. Por ese motivo la Comunidad ha propiciado nuevas ubicaciones en lugares estratégicos tanto en la capital como en otros municipios madrileños.

380.000 turistas

Con esta nueva oficina de turismo ya son 57 las que integran la Red Mad About Info de la Comunidad de Madrid, 48 en municipios de la región y otras ocho propias ubicadas en las estaciones de Atocha y Chamartín, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las terminales 1 y 4, el recinto ferial de Ifema, la calle Alcalá nº 31, la calle Duque de Medinaceli nº 2 y el castillo de Manzanares El Real.

En lo que va de año, el conjunto de las oficinas de la Red ha dado servicio a más de 380.000 turistas, que valoraron el destino Madrid con una puntuación de un 8,5 sobre 10. El 40% de los que hicieron uso de estas instalaciones fueron extranjeros mientras que el 60 por ciento restante era de origen español. Los motivos que atrajeron a los viajeros fueron principalmente la cultura, en el 54% de los casos, seguido del ocio y las vacaciones con el 43%. En este sentido, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un plan para «cazar» al visitante foráneo .

Los turistas pueden encontrar en estas oficinas todo tipo de información para planificar su visita, como mapas, folletos de actividades culturales, gastronomía, turismo de naturaleza, etc. La información que suelen pedir los usuarios es sobre cuestiones de orientación-plano (36%), ocio (17%), cultura (17%), transporte (13%) y gastronomía (6%).

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