Madrid/
Ciudad Lineal, contra el raptor de niñas: «Hay que mantener la calma»
Un centenar de padres se reúnen en el parque Calero para acordar cómo proteger a sus hijos
maría isabel serrano
«Con todas las medidas de precaución pero manteniendo la calma». Este fue el mensaje que escucharon ayer un centenar de vecinos de Ciudad Lineal , el distrito donde actúa el secuestrador de niñas. Fue en el parque Calero . Allí, con vigilancia tanto de ... Policía Nacional como Municipal , padres y madres debatieron las recomendaciones básicas «para que no cunda el pánico, porque esta barriada es tranquila».
Lo cierto es que ya son cuatro los casos de pederastia que investigan los agentes. Como ha informado ABC, el primero pudiera ser el de una menor latina y de piel negra ocurrido en septiembre de 2013. Sigue, el 10 de abril de este año, el secuestro de una menor japonesa que, por ser un poquito mayor (10 año), logró zafarse del agresor. Ese mismo día, el raptor sí se llevó a una menor española de 9 años cerca de la calle de Torrelaguna. La cuarta víctima es una niña china secuestrada y narcotizada el pasado 17 de junio.
Por todo ello, ayer se respiraba temor en el parque Calero. Es inevitable. La convocatoria surgió de forma espontánea. Varias madres decidieron convocar una charla en dicho parque para hablar de la situación que mantiene en alerta a todas las familias. Por eso, Mónica Serrano, psicóloga, e Irene García, bióloga, explicaban al aire libre las «herramientas prácticas» para prevenir nuevos secuestros.
Partían de que «la responsabilidad siempre es de los adultos» pero sí hay que advertir a los pequeños de que «nunca se vayan con un desconocido, aunque sepan su nombre y aseguren que les manda su papá o su mamá». El parque Calero era un hervidero de familias pero nadie perdía de vista a sus pequeños. «Mira hija, este es un policía y siempre te puede ayudar», le decía un padre a su niña.
Según ha podido saber este periódico, la Brigada de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid mantuvo ayer una reunión con un grupo de madres. Han acordado iniciar una ronda de charlas para encarar la situación que vive el distrito a causa del secuestrador que se iniciarán, posiblemente, la próxima semana. Participará, también, el delegado policial de dicha Brigada de Participación Ciudadana y miembros de la comisaría del distrito.
Ciudad Lineal, contra el raptor de niñas: «Hay que mantener la calma»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete