Exhibición con mamíferos
Exhibición con mamíferos - faunia

Faunia para noctámbulos

Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, el recinto abre sus puertas de 21 a 00 horas con un recorrido diferente y una exhibición nocturna de mamíferos marinos

Actualizado:

Desde este 26 de junio y hasta el próximo 30 de agosto, de 21 a 00 horas, Faunia vuelve a abrir en las noches para ofrecer un recorrido diferente en el complejo animal. Se remonta 200 millones de años atrás, en el cañón de los dinosaurios, un escenario en el que cobrarán vida sus impresionantes reptiles a través de 18 réplicas a tamaño natural en un juego de luces, sombras y sonidos.

El público podrá trasladarse al continente australiano y observar a escasos centímetros al canguro rojo, el más grande de los marsupiales; sumergirse en las profundas cuevas donde habitan los misterios bajo tierra del reino animal o adentrarse en la guardería de los dragones de Komodo, el lagarto vivo más imponente e inteligente del planeta y conocer a las crías que habitan en sus instalaciones.

Cobrarán especial protagonismo dos de los grandes ecosistemas de Faunia, la Antártida, el Bosque Templado además de otras áreas temáticas del parque como Sombras Silenciosas o el manglar de cocodrilos. El Ecosistema Polar y sus más de 100 pingüinos de siete especies diferentes se convierten en los protagonistas. Será posible observar a los primeros pollitos de pingüinos Gentoo mientras dormitan en sus nidos.

Otra de las grandes sorpresas de la noche para los amantes del clima mediterráneo será el ecosistema delbosque templado, un bello espacio al aire libre para quienes buscan vivir la experiencia rodeados de animales característicos de la fauna europea. Bajo una tenue luz de luna, el visitante se cruzará con especies autóctonas de aves y pequeños cérvidos como mazamas, muntjacks, faisanes y grullas en un camino rodeado de vegetación.

Visitas guiadas

Faunia ofrece además dos interesantes visitas guiadas opcionales para los más aventureros: a partir de las 21,15 horas, expedición al cañón de los dinosaurios; y a las 22,15 horas, visita combinada a la nueva guardería de dragones de Komodo y al emocionante mundo de Veneno, en un cara a cara frente a los animales más mortíferos del planeta.

Un viaje fantástico al asombroso mundo del reino animal que culminará, a las 23.15 horas, con una exhibición nocturna en el Teatro Lago donde focas vitulinas, leones y osos marinos protagonizarán la versión más divertida de la noche en un espectáculo en el que se fusionarán con la música y los juegos de luces con la frescura de estos afables mamíferos marinos.