Suscribete a
ABC Premium

madrid/sanidad

Detectan chinches en el Hospital Infantil Niño Jesús

Cerrada una sala de cirugía pediátrica y trasladados 15 pacientes

Detectan chinches en el Hospital Infantil Niño Jesús abc

m. isabel serrano

Los responsables sanitarios del Hospital Infantil Niño Jesús se han visto obligados a cerrar temporalmente una sala del centro por la aparición de chinches, según confirman fuentes hospitalarias. El cierre se produjo el pasado martes, justo cuando el familiar de uno de los niños ingresados comenzó a sentir los picores. Quince pacientes han sido trasladados a otra sala.

El foco de este brote de parásitos estaba en la sala San Dario, que pertenece a cirugía pediátrica aunque, en ocasiones, se utiliza el ingreso de otro tipo de patologías infantiles. Las mismas fuentes han matizado que, «de inmediato se tomaron las medidas oportunas y se activó el protocolo» para este tipo, tan puntual, de circunstancias.

La sala San Dario ya ha sido desinfectada. Ahora sigue cerrada a la espera de confirmar que se ha acabado con las chinches. Esta desinfección se produce de una manera muy específica, a golpes de vapor, que mantiene una cierta humedad y bajas temperaturas para erradicar a los parásitos. Incluso se ha utilizado un perro adiestrado para detectar chinches.

Detectan chinches en el Hospital Infantil Niño Jesús

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación