Entrada principal al hospital infantil
Entrada principal al hospital infantil - abc
madrid/sanidad

Detectan chinches en el Hospital Infantil Niño Jesús

Cerrada una sala de cirugía pediátrica y trasladados 15 pacientes

Actualizado:

Los responsables sanitarios del Hospital Infantil Niño Jesús se han visto obligados a cerrar temporalmente una sala del centro por la aparición de chinches, según confirman fuentes hospitalarias. El cierre se produjo el pasado martes, justo cuando el familiar de uno de los niños ingresados comenzó a sentir los picores. Quince pacientes han sido trasladados a otra sala.

El foco de este brote de parásitos estaba en la sala San Dario, que pertenece a cirugía pediátrica aunque, en ocasiones, se utiliza el ingreso de otro tipo de patologías infantiles. Las mismas fuentes han matizado que, «de inmediato se tomaron las medidas oportunas y se activó el protocolo» para este tipo, tan puntual, de circunstancias.

La sala San Dario ya ha sido desinfectada. Ahora sigue cerrada a la espera de confirmar que se ha acabado con las chinches. Esta desinfección se produce de una manera muy específica, a golpes de vapor, que mantiene una cierta humedad y bajas temperaturas para erradicar a los parásitos. Incluso se ha utilizado un perro adiestrado para detectar chinches.