La factura eléctrica de Madrid se reduce un 33% por unificar contratos
El consumo eléctrico se ha reducido un 33 por ciento anual en Madrid a raíz del nuevo contrato integral de servicios - jaime garcia

La factura eléctrica de Madrid se reduce un 33% por unificar contratos

La alcaldesa asegura que reunir los servicios de alumbrado, semáforos, fuentes y túneles ahorra al año la energía de 200.000 viviendas

Actualizado:

El nuevo contrato integral que gestiona alumbrado, semáforos, galerías de servicio, túneles y fuentes, ha permitido reducir un 33,6 por ciento el consumo energético anual y un ahorro acumulado equivalente a la energía necesaria para abastecer a 200.000 viviendas durante doce meses. Así lo explicó este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la inauguración del Foro de las Ciudades, que se inauguró en ifema y que pretende fomentar las políticas de sostenibilidad en las grandes urbes.

Botella puso a Madrid como ejemplo de estas políticas. Con ellas, informó, se ha conseguido reducir la emisión de 168.144 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a eliminar las emisiones que producen anualmente 115.000 coches. Esto supondrá en dinero un ahorro de 105 millones de euros en ocho años, que se reinvertirán en mejorar la infraestructura energética de la ciudad.

«Avanzar en lo ambiental es esencial para avanzar hacia una economía más competitiva y hacia un modelo de desarrollo más sostenible», manifestó Botella.

El estudio «Ciudades con mayor proyección de futuro 2014», que elabora la consultora PricewaterHouseCoopers (PwC), fue citado en el foro para destacar que en él Madrid aparece por tercer año consecutivo entre las quince primeras del mundo. Comparte con Londres el sexto puesto entre las grandes ciudades del planeta en materia de transporte e infraestructura, y se encuentra entre las diez mejores en sostenibilidad, por encima de Nueva York, Londres y Singapur. Es quinta en cobertura de movimientos de masas y octava en taxis con licencia.

La capital de España sobresale en calidad de vida, aspecto en el que se encuentra en el décimo puesto, y refleja un avance significativo en servicios financieros y de negocios, al ocupar el puesto número 17 en influencia económica y el número 13 en entorno emprendedor.