sucesos

Seis neonazis detenidos por una brutal paliza al grito de «¡Guarros de mierda!»

Los arrestados mandaron al hospital a varios jóvenes en el Parque Dolores Ibárruri, tras irrumpir en la caseta de Izquierda Unida del municipio. No se descartan más arrestos

Seis neonazis detenidos por una brutal paliza al grito de «¡Guarros de mierda!» ABC

carlos hidalgo

La Brigada Provincial de Información y la Local de la comisaría de Policía Nacional Coslada-San Fernando de Henares ha detenido ya a seis presuntos neonazis por el brutal ataque a un grupo de jóvenes en el Parque Dolóres Ibárruri el pasado 31 de mayo ... .

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en San Fernando de Henares. La ciudad celebraba sus fiestas cuando, al cierre de la caseta de Izquierda Unida , que gobierna en el municipio, apareció una treintena de skinheads armados con palos y con botellas.

Primero intentaron agredir a la persona que cerraba la caseta e incluso golpearon la barra. Luego, se fueron de allí y se acercaron a un parque próximo. Allí había un grupo de chavales a los que los violentos propinaron una brutal paliza al grito de «¡Sieg Heil!» (una manera de decir '¡Viva Hitler'!) y «¡Guarros de mierda!».

La agresión fue tremenda. Dos chicos terminaron en el hospital, uno inconsciente (la emprendieron a patadas) y otros en un centro de salud. Ya esa misma madrugada, la Policía detuvo a los tres primeros sospechosos, entre las 4.15 y 4.30 horas. A ellos se les acusa de lesiones y delito contra los derechos fundamentales.

La posterior investigación ha culminado con otros tres arrestos, a los que se imputa delito contra los derechos fundamentales y desórdenes públicos. Son jóvenes de entre 19 y 24 años, algunos vecinos de Coslada. Salieron, claramente, «de cacería», que es como estos sujetos denominan a las palizas, siempre en grupo, que dan a personas indefensas que consideran de ideología contraria.

Uno de los neonazis arrestados tiene antecedentes policiales, todos de este mismo año: malos tratos, robo con violencia e intimidación (atraco), amenazas y quebrantamiento de condena. No se descartan nuevas detenciones por estos hechos.

Seis neonazis detenidos por una brutal paliza al grito de «¡Guarros de mierda!»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios