comunidad de madrid

7 millones más para las familias que no puedan pagar comedor

El Gobierno regional destinará un total de 27 millones de euros para que se beneficien cerca de 60.000 escolares

7 millones más para las familias que no puedan pagar comedor marta becerra

adrián delgado

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy,tras el Consejo de Gobierno, que para el próximo curso los Presupuestos regionales destinarán 27 millones de euros a las becas comedor. Siete millones más que este curso que ampliarán la cobertura a 7.000 ... alumnos.

Con este incremento la Comunidad de Madrid recupera cifras del año 2010. Supone un incremento del 30 por ciento que mejorará la calidad de vida de las familias más necesitadas. «Madrid ha salido de la recesión y es el momento de no pedir más esfuerzo a los ciudadanos».

Ignacio González ha insistido, ante la petición de la Defensora del Pueblo de que se abran los comedores escolares en verano , que en la Comunidad de Madrid no existen problemas de malnutrición o desnutrición infantil. «Es algo que he preguntado personalmente a los médicos y pediatras madrileños. No hay ningún indicativo que señale problemas de este tipo en Madrid», ha matizado el presidente regional.

González ha añadido que esta medida no va en contra de la libertad de los padres que deseen seguir llevando la comida de sus hijos desde sus casas en «tupper» . «No solamente no estoy en contra sino que soy partidario de ello», ha explicado.

7 millones más para las familias que no puedan pagar comedor

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios