Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un grupo de neonazis ataca la caseta de IU en las fiestas de San Fernando de Henares

El mismo grupo comenzó a agredir a varios jóvenes reunidos en el parque de Dolores Ibárruri; dos de los jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el hospital

S. L.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha condenado el ataque que durante esta pasada madrugada ha llevado a cabo una treintena de jóvenes de extrema derecha a la caseta de Izquierda Unida en las fiestas patronales de la localidad, y que continuó más tarde en un parque cercano.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio, los incidentes tuvieron lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada, y comenzaron cuando un grupo de nazis amenazaron y agredieron verbalmente a los integrantes de la caseta de IU en la fiestas. En este momento se produjeron también algunos forcejeos.

El Ayuntamiento ha relatado que, posteriormente, el mismo grupo que había atacado la caseta de IU comenzó a agredir a varios jóvenes reunidos en el parque de Dolores Ibárruri –próximo a las fiestas–. Como consecuencia, dos de los jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en el Hospital.

Asimismo, las fuentes municipales consultadas han confirmado que el asunto ya está en manos de la Policía, que investiga los hechos. Además, han informado de que el propio alcalde de la localidad, Ángel Moreno, ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno los incidentes ocurridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación