Un rosal francés gana el Concurso Internacional de Rosas de Madrid

Un rosal francés gana el Concurso Internacional de Rosas de Madrid

Una variedad de los Viveros Ferrer, la mejor entre las españolas

Actualizado:

Un rosal francés, cultivado por Michel Adam, ha ganado la edición número 58 del Concurso Internacional de Rosas de la Rosaleda del Parque del Oeste. Este año, eran más de 83 los tipos de estas flores que competían. La mejor variedad española, galardonada como tal, fue la de los Viveros Francisco Ferrer, que ocupaban el número 20 de los rosales a concurso.

La alcaldesa, Ana Botella, entregó los premios en un parque «único de la ciudad, un espacio cultivado con mimo, que se ha convertido en un jardín excepcional y que ha sido reconocido internacionalmente». La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en 2006 por la World Federation of Rose Societies con el «Award of Garden Excellence», reconociéndola como una de las rosaledas excepcionales de todo el mundo.

A la edición de este año se han presentado 20 obtentores de siete países con un total de 83 nuevos tipos de rosas, de todos los modelos de variedades: floribundos o multifloros, híbridos de the o grandifloras, miniaturas, sarmentosos, arbustivos, cubre-suelos…

También fue entregado el premio otorgado por votación popular, del XIV del Concurso Popular «Rosa de Madrid», que en esta ocasión ha sido para el obtentor alemán Wilhelm Kordes.