Una falsa alarma de incendio protagonizó ayer un episodio de caos en el intercambiador de Avenida de América. El estruendo de la señal sobre las 14.30 horas alertaba a los viajeros que aguardaban en la planta -2 a los autobuses interurbanos y de la ... EMT . Al saltar el aviso, tal y como exige el protocolo, los rociadores comenzaron a expulsar agua. Mientras los operarios comprobaban la inexistencia de fuego en la estación, el líquido se acumulaba en la superficie, tanto que llegó a filtrarse por los cristales hasta la planta inferior. Algunos comercios afectados tuvieron que cesar su actividad durante el resto de la jornada.
Según fuentes del Consorcio de Transportes , el incidente no llegó a perjudicar la salida y la entrada de vehículos y, dos horas más tarde, la situación ya estaba totalmente controlada. Sobre las seis de la tarde, los empleados del bar del intercambiador tuvieron que apurarse para eliminar los restos de humedad. Los que no tuvieron tanta suerte fueron los dueños de la óptica colindante, que vieron cómo el escape del fluido había anegado parte del material y no tuvieron más opción que echar el cierre.
El suceso se produce tan solo un mes después de la inauguración de la terminal y tras tres años de trabajos que saturaron este enclave de máquinas y ruido.
Una falsa alarma por fuego inunda parte del intercambiador de avenida de América
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete