Amaya Valdemoro: «Madrid gana por goleada»

La baloncestista, pregonera de San Isidro, reivindica la ciudad desde su experiencia por medio mundo

Amaya Valdemoro: «Madrid gana por goleada»

sara medialdea

Madrid no tiene parangón. Lo piensa Amaya Valdemoro , baloncestista y una de las deportistas más internacionales de España. Tras viajar por medio mundo desde que tenía 15 años, defiende a Madrid como «la que gana por goleada ; no hay color». Así lo ... dijo ayer durante su pregón de San Isidro , que fue multitudinario. Tanto, que la deportista cayó en la tentación de hacerse un «selfie» desde el balcón de la Casa de la Villa , una autofoto con los asistentes como fondo.

Ataviada con un bonito mantón de Manila , que ambientaba aún más su papel de pregonera de las fiestas del patrón madrileño, Amaya estuvo acompañada por el concejal de Las Artes, Pedro Corral, y los de Chamberí, Centro y Moncloa-Aravaca, Isabel Martínez Cubells, David Erguido y Álvaro Ballarín.

Su discurso, como ya había adelantado, habló de sentimientos: los suyos cuando se alejaba de «su» Madrid, durante los largos años de práctica del deporte de élite.

Esta madrileña «residente en Alcobendas»y dueña de «cuatro apellidos vascos y cuatro madrileños» dijo sentirse «muy orgullosa» de su papel, un honor que «nunca habría imaginado» y que se explicó así: «Debe de ser otro de los milagros atribuibles a nuestro SantoPatrón».

Recordó que «marché de casa sin haber cumplido los 15 años para jugar como profesional». Y vuelve convencida de que « si sales de aquí nunca mejoras … os lo prometo».

No olvidó la referencia a la histórica final de la Champions que Madrid ya ha ganado. Ni a la Copa del Mundo de Baloncesto , que también se celebrará aquí. Para finalizar, puso «deberes» a los madrileños: «Olvidar penas y disfrutar de la fiesta».

Amaya Valdemoro: «Madrid gana por goleada»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios