VIDEO ABC

La «huella roja» de Rivas

25 años de gobierno de Izquierda Unida han dejado en Rivas una «huella roja» en casi todos los ámbitos del municipio como instalaciones municipales o calles

ALFONSO FERNÁNDEZ MORENO

Los principales barrios de Rivas-Vaciamadrid, como Covibar o Pablo Iglesias, surgieron de cooperativas vinculadas a Comisiones Obreras, al Partido Comunista, a la UGT y al PSOE. Esto y los 25 años de gobierno de Izquierda Unida en el municipio, 11 de ellos con el ... recién dimitido José Masa , han ido dejando su huella en el muncipio.

Así, muchas de las instalaciones municipales tienen alguna vinculación con personajes conocidos de la izquierda como el auditorio Pilar Bardem o el colegio Victoria Kent, en homenaje a la política republicana del Frente Popular. En el callejero del municipio también han quedado plasmadas otras referencias como la calle de las trece rosas, la avenida Dolores Ibarruri «La Pasionaria» o la calle Doña Juana, en recuerdo a la dirigente comunista.

La «huella roja» de Rivas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios