CASO MADRID ARENA
Flores deberá pagar en 72 horas una fianza de 100.000 euros para evitar la cárcel
El instructor del caso ha endurecido las medida cautelares ante el riesgo de fuga por tener dinero en el extranjero, según su letrado; además, le obliga a comparecer a diario en el juzgado
M. J. ÁLVAREZ
El principal imputado por la tragedia del Madrid Arena , Miguel Ángel Flores, tendrá que pagar una fianza de 100.000 euros en un plazo de 72 horas para eludir su ingreso en prisión. Además, deberá acudir a firmar al juzgado todos los días. Así ... lo ha acordado esta mañana el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop. Su decisión se produce tras el quebrantamiento del organizador de la macrofiesta mortal en la que murieron cinco jóvenes. Flores no compareció el pasado día 8 a firmar ni justificó su ausencia, por lo que Palop ordenó su detención. Esta se produjo poco después en el gimnasio que regenta.
En el auto, el magistrado acordó que estuviera en los calabozos hasta las 9 horas de hoy, cuando le citó en Plaza de Castilla junto a todas las partes. La madrugada del viernes Antonio Toro, titular del Juzgado 32, en función de guardia de detenidos, acordó su libertad, a la espera de lo que decidiera hoy Palop.
El imputado ha alegado que firmó el día 9 porque a las 09.00 horas porque estaba enfermo, y que en otras ocasiones había comparecido con retraso sin que ello hubiera tenido consecuencias. «Es una práctica habitual. Además, Flores justificó en el juzgado el motivo de su retraso y el instructor del caso lo sabía cuando dictó el auto de prisión», ha indicado su nuevo abogado José Luis Fuertes.
Éste, ha añadido que la medida de Palop obedece a la pieza separada que abrió para investigar su patrimonio, en la que se sospecha que su cliente podría haber incurrido en varios delitos: blanqueo de dinero y alzamiento de bienes. A ello se suma la presunta descapitalización de Diviertt, la promotora de Halloween, para eludir su responsabilidad civil, ha precisado.
Unos supuestos hechos que, para Palop y las acusaciones suponen un riesgo evidente de fuga al considerar que oculta su capital y que tiene bienes fuera de España. «Flores no tiene intención de huir y eludir la acción de la Justicia. Es el principal interesado en que se aclaren las causas de una tragedia en la que él no es el màximo responsable sino el pabellón que ni tenía licencia de actividad ni funcionamiento», según Fuertes.
El letrado considera excesivas las nuevas medidas cautelares y se ha quejado porque el informe patrimonial lo tenían todas las partes menos la defensa.
Liberado a las pocas horas
La pasada semana eran las acusaciones particulares en el «caso Madrid Arena» las que mostraban su indignación por la puesta en libertad provisional del empresario Miguel Ángel Flores por parte del Juez de Guardia, al entender que éste está realizando una «invasión de competencias» del magistrado que lleva el caso. El juez de guardia decretó la puesta en libertad de Flores a condición de que regresara hoy ante el instructor del Madrid Arena.
Flores, principal imputado del caso Madrid Arena y acusado de cinco homicidios, era liberado a las doce horas de su detención, ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid , Eduardo López-Palop, después de que el jueves pasado no acudiera a firmar en el juzgado, como tiene que hacer todos los meses los días 8 y 22.
Flores deberá pagar en 72 horas una fianza de 100.000 euros para evitar la cárcel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete