sucesos
El parricida de Carabanchel: «He matado a mis hijos por su bien»
El uruguayo detenido por presuntamente degollar a su hijo de 19 meses y herir a otro de 5 años dejó una carta confesando el crimen y la cartilla del banco como herencia a sus padres
carlos hidalgo
La Policía Nacional detuvo anoche a un hombre sospechoso de haber degollado a su bebé de 19 meses y herido a otro, de cinco años, de cinco cuchilladas en la espalda en una vivienda del barrio madrileño de Carabanchel.
El detenido, identificado como Jorge Diego ... C.A., de 32 años, nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo y con residencia legal en España, estaba separado de la madre de los pequeños -con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos- y aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños.
Es más, dejó una carta explicando los motivos del crimen: «Los he matado por su bien, para que no sufran como yo y no vivan la vida que vive su madre». Junto a la misiva, sobre una mesa, su cartilla del banco. «Dejo a mis padres el dinero», firmaba, a modo de testamento. La Policía sospecha que pretendía quitarse la vida y que pensaba que había acabado con la de su hijo mayor, de apenas 5 años.
El suceso ocurrió sobre las doce y media de la noche en el segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez del distrito de Carabanchel, donde vive el detenido.
Su ex pareja y madre de los dos niños, acompañada de su hermana, fue a recogerles allí, pero nada más entrar en la vivienda se encontró con la dramática escena y llamó a un vecino, que alertó a la Policía.
Cuando el Summa llegó a la vivienda, el bebé, que había sufrido una gran pérdida de sangre, había fallecido, mientras que el niño de cinco años tenía clavado aún el cuchillo en la espalda y, ante el riesgo de que al retirarlo se destaponara la herida y sufriese una hemorragia, fue trasladado al hospital 12 de Octubre con el arma para que ésta fuera retirada con seguridad en el centro médico, ha precisado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Samur atendió a la madre, a la abuela y a la tía de los pequeños por crisis de ansiedad.
Fue la madre la que alertó de lo que ocurría a familiares, que llamaron a la Policía.
Algunos testigos han relatado que el hombre parecía estar borracho, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente.
Ahora está en dependencias policiales, donde ha reconocido los hechos y se ha expresado en similares términos a los de su carta de despedida.
El niño herido está ingresado en el 12 de Octubre, grave, según ha confirmado el hospital, que no ha dado detalles sobre su estado por tratarse de un menor.
El parricida de Carabanchel: «He matado a mis hijos por su bien»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete