Las letras «toman» la Complutense durante cuatro días
Cartel de la IV Semana de las Letras de la Complutense

Las letras «toman» la Complutense durante cuatro días

Nueva edición de la Semana de las Letras, con más de 180 actividades sobre la literatura

Actualizado:

La Universidad Complutense se inundará de letras, explotará de literatura, se dejará invadir y será «tomada» por ese mundo mágico durante los cuatro días que dure la IV edición de la Semana de las Letras, del 22 al 25 de abril.

En un amplio programa con más de 180 actividades, se proponen -por alumnos, profesores y personal de administracion y servicios- todo tipo de posibilidades: concursos, exposiciones, mesas redondas, paseos literarios, presentaciones, recitales, diálogos, lecturas, seminarios, conferencias, encuentros ...

Además, en esta ocasión habrá homenajes a Elena Poniatowska, Martín de Riquer, Julio Cortázar, José Paulino Ayuso y Agustín García Calvo. Las actividades se desarrollarán en casi 50 sedes repartidas por los Campus de Moncloa y Somosaguas de la UCM, y en diversos espacios emblemáticos de Madrid como la Biblioteca Nacional de España, Centre Cultural Blanquerna, Librería Rafael Alberti, Librería Visor, Librería La Central de Callao, Casa Asia, Casa Japón, Bar el Comercial, Bar Los Diablos Azules, y otros. Habrá también piezas teatrales en el Metro.

La clausura de la IV Semana Complutense de las Letras correrá a cargo de la ganadora del Premio Cervantes Elena Poniatowska, que entregará también los diplomas de los ganadores de los Premios Literarios UCM 2014. Será el viernes 25 a las 13.30 horas.