Declara como imputado el responsable de las cámaras del Madrid Arena
La abogada de Cristina Arce cree que Roberto Mateos no estuvo en el centro de control «en plena avalancha»
S. L.
El empleado de Seguriber Roberto Mateos, responsable del centro de control de cámaras del recinto, comparecerá en calidad de imputado ante el juez del caso Madrid Arena. El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena ... el 1 de noviembre de 2012, había aplazado la declaración de Roberto Mateos, que estaba inicialmente prevista el pasado viernes, para facilitar a su abogado la preparación de su defensa.
María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha explicado que las grabaciones de las cámaras de seguridad del pabellón revelan que Roberto Mateos no estuvo en el centro de control de cámaras «en plena avalancha».
Según la letrada, las grabaciones demuestran que el vigilante no estuvo en su puesto de trabajo «en los momentos clave» porque se encontraba «paseando» por distintas zonas del recinto como la pista central o el portón.
Mateos, que ya declaró como testigo ante el magistrado, reconoció que no sabía cuántos aparatos estaban en funcionamiento en el centro de control de cámaras del pabellón y aseguró que no vio ninguna avalancha la noche de los hechos. Entonces, Mateos expuso que desarrollaba «una vigilancia pasiva», ya que tenía que haber unas personas de Seguriber en el interior del Madrid Arena que le avisaran de lo que estaba pasando para que él enfocara con las cámaras, pero, como no había nadie de Seguriber dentro del recinto, se limitó a comprobar que las cámaras estaban grabando.
Declara como imputado el responsable de las cámaras del Madrid Arena
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete