Hazte premium Hazte premium

Aguirre se retrata ante el PP de Madrid tras su incidente de tráfico en Callao

La dirigente se explicará ante la cúpula regional tras el suceso de la Gran Vía; Botella evita el encuentro con la presidenta

Aguirre se retrata ante el PP de Madrid tras su incidente de tráfico en Callao ÁNGEL DE ANTONIO

B. R.

Esperanza Aguirre reunirá esta mañana al comité de dirección del PP de Madrid. La presidenta tendrá oportunidad de contar en primera persona a la cúpula del partido el incidente que protagonizó el pasado jueves en la Gran Vía , cuando fue multada por parar en el carril bus para sacar dinero de un cajero.

Son muchos los altos cargos del partido que califican de «desmesurada» la reacción que tuvo la dirigente tanto durante como después del suceso. No gustó cómo se comportó ante los agentes de movilidad y la policía municipal, pero tampoco gustó –nada– como actuó ante los medios de comunicación .

Muchos se preguntan ahora si el incidente del jueves ha podido restarle puntos a la hora de aspirar a la candidatura popular para la Alcaldía de Madrid. Desde dentro del partido consideran que este hecho no será relevante, pero por un simple motivo: no ven a Aguirre de aspirante al Ayuntamiento de Madrid .

Nadie sabe realmente si la expresidenta de la Comunidad tiene aspiraciones o no de relevar a Botella. Lo que sí que todo el mundo parece entender es que la cúpula de Génova no piensa en ella para el puesto. «Rajoy no va a aceptar colocarla de candidata. Antes, incluso, creo que preferirían perder Madrid a que Aguirre regresara a la primera línea de la política». La frase es muy dura, pero corresponde a un alto dirigente del PP madrileño . El razonamiento que hace parece sencillo y lógico: «Si Aguirre gana en el Ayuntamiento y al año siguiente el PP pierde las generales se queda ella como primera espada del partido y acaba haciéndose con todo el poder... Por eso no creo que la planta noble de Génova le vaya a conceder esta oportunidad».

Mientras se dirime esta especie de juego de tronos, la dirigente popular tendrá hoy la oportunidad de verse las caras con Cifuentes, a la que muchos sitúan como auténtica favorita para la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. También está previsto, inicialmente, la presencia de Ana Botella, pero parece que la alcaldesa no acudirá a la cita. El encuentro con más morbo, por lo tanto, tendrá que esperar. No hay que olvidar que la regidora respaldó la actuación de los agentes que multaron a Aguirre en la Gran Vía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación