Hazte premium Hazte premium

Trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada celebran una nueva marcha hasta la Puerta del Sol

La manifestación ha comenzado en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada a las 8.30 horas y ha terminado en la Puerta del Sol a las 13.30 hora

Trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada celebran una nueva marcha hasta la Puerta del Sol reuters

europa press

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada , afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) celebran este domingo una segunda marcha que pha partido desde el municipio hasta la Puerta del Sol . Se trata de una movilización más en el marco de protestas por este ERE, al que tan sólo 50 trabajadores de los 589 afectados se han adscrito voluntariamente (aunque el ciclo para la adscripción voluntaria termina el próximo lunes 31 de marzo).

La manifestación ha comenzado en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada a las 8.30 horas y ha terminado en la Puerta del Sol a las 13.30 horas. El recorrido ha durado aproximadamente 5 horas y será en el tramo de Puerta de Toledo en donde el secretario general de CC.OO. en Madrid, Jaime Cedrún, se ha unido. «Si perdemos Fuenlabrada en Madrid perderemos 589 empleos directos y más de 2.000 empleos indirectos», ha denunciado esta semana.

Por otro lado, Cedrún ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno regional en alusión a la resolución aprobada en la Asamblea de Madrid en apoyo a la planta de Fuenlabrada, aunque considera «insuficiente» el papel que está jugando el Gobierno nacional en ello. De momento, 56 días de huelga con multitud de manifestaciones y concentraciones, además de dos marchas a Madrid son los resultados que ha traído consigo el conflicto de Coca-Cola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación