madrid

Así irrumpió el camión de bomberos que será investigado en los disturbios del 22-M

El vehículo de emergencias sirvió de avanzada a los centenares de radicales para atacar a la Policía Nacional y Municipal, que se vio obligada a replegarse

Así irrumpió el camión de bomberos que será investigado en los disturbios del 22-M foto: óscar del pozo / vídeo: tatiana g. rivas

tatiana g. rivas

La Dirección General de la Policía informó ayer de que abrirá una investigación para analizar si hubo errores en el dispositivo policial para sofocar lo s disturbios del 22-M , donde resultaron heridos 67 policías (nacionales y municipales) y 34 manifestantes . En esa investigación ... estudiarán la presencia de un camión de bomberos que atravesó la línea de carga y que sirvió de avanzada a los violentos. A juicio de la Policía Nacional no tenía «explicación alguna», como informaron ayer los principales sindicatos de la Policía Nacional, la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP).

Cuando este hecho ocurrió eran pasadas las 20.30 horas del sábado, aún no había finalizado la manifestación autorizada por Delegación del Gobierno (hasta las 21 horas). Ya se habían desatado las primeras cargas policiales en Colón después de que los radicales comenzaran a lanzar objetos a los agentes. En torno al número 13 de paseo de Recoletos ya estaban a esas horas acampadas decenas de personas. Y allí se fueron sumando y atrincherando, en este eje de los impares de Recoletos, centenares más, la mayoría con las capuchas echadas y las caras tapadas con pañuelos. En el otro extremo, el de los pares, varios furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los antisistema, más de un millar, según el Ministerio del Interior, trazaron una línea de fuego en la vía central de Recoletos. Mientras, bajaban desde la plaza de Colón varias dotaciones de la UIP y las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs) de la Policía Municipal. Se acercaban a los antisistema . Y entonces, comenzó a sonar una sirena que procedía de la masa que desató los disturbios. Era el camión de bomberos que abrió el paso entre los salvajes, avanzando hasta el lugar donde estaban los furgones de la Policía Municipal. Las imágenes que sucedieron a continuación fueron dantescas. Palos y golpes con todo tipo de artefactos a los vehículos policiales y a los agentes de a pie por parte de una masa alterada que no atendió a razón ni Derecho.

Así irrumpió el camión de bomberos que será investigado en los disturbios del 22-M

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios