El camión de bomberos del 22-M «fue autorizado por Policía Nacional»
El sindicato de CCOO informa de que en el parte de bomberos del sábado consta que la Policía Nacional solicitó sus servicios y le especificó que entrara por el eje central de Recoletos
El camión de bomberos del 22-M «fue autorizado por Policía Nacional»
«Quien llama a los bomberos solicitando su intervención es la Policía Nacional. Salen del Parque de Imperial y llegan hasta el cordón policial de Cibeles. Allí la Policía les autoriza el paso y les dicen que vayan por el carril central de Recoletos. Los ... bomberos se encuentran a toda la masa de gente . En un primer momento les reciben con aplausos y después los violentos se abalanzan sobre el camión. Se lían a pedradas y palos contra los bomberos. Cierran las ventanas y, a partir de ese momento, bajan la velocidad para no atropellar a nadie. El resto de la marcha del camión es para encontrar el refugio en la Policía. No apagan el fuego. Cuando llegan a la línea policial es cuando se forma el revuelo».
Un relato similar consta en el parte de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que intervinieron en los disturbios del 22-M cuando los antisistema obligaron a la Policía Nacional y Municipal a replegarse en Recoletos. Así lo detalla una fuente oficial del sindicato Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Madrid.
CC.OO. obreras contesta de este modo a la investigación que se llevará a cabo por parte de la Dirección General de la Policía sobre el camión de bomberos que apareció de repente salido de entre la masa de radicales que generaron los disturbios. «Llevamos meses que se está intentando enfrentar a bomberos con policías, cuando en el 99% de las intervenciones que hacen conjuntamente van bien. Se ha producido algún hecho aislado, pero intentar generar un conflicto entre ambos en los disturbios del 22-M no tiene sentido. De hecho, los bomberos protegieron en todo momento la cabecera de la Marcha por la Dignidad», explican desde el sindicato.
Ver comentarios