deportes
Chamberí se queda sin canastas
La última cancha de baloncesto del distrito está cerrada y el proyecto de la Comunidad es convertirla en una de pádel
david vilares
Hace seis meses que el COI rechazó la candidatura olímpica de Madrid , pero en septiembre tendrá la posibilidad de redimirse con el Mundial de baloncesto. Entonces la capital acogerá a las grandes estrellas de la NBA compitiendo por la corona internacional. Ahora, en marzo, ... los 145.000 habitantes del distrito de Chamberí se han quedado sin la última pista de baloncesto que les quedaba. El plan es que se convierta en una pista de pádel , como las dos que la rodean dentro de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.
La pista iba a ser demolida el 10 de marzo, pero la acción ciudadana lo ha impedido. Varios componentes de Salvemos Canal, una plataforma creada para evitar la desaparición de la cancha, decidieron pasar la noche del día 9 allí, para que las máquinas no pudiesen entrar a destruir la pista.
«A la mañana siguiente nos despertó Carmen Morón, directora de las instalaciones del Canal de Isabel II, para decirnos que las obras no iban a empezar», relata Celia Fenollar, una de las integrantes de la plataforma.
«Nos dijo que la pista estaría abierta toda la semana y que, de hecho, había una reserva para ese mismo día a las cuatro de la tarde», explica. «Nos hizo gracia porque a nosotros no nos habían dejado reservar la pista». Dicen que Morón les explicó que había problemas de licencias y presupuesto y que por eso no empezarían las obras. Se fueron y al día siguiente, el martes 11, se encontraron la pista cerrada con un candado.
Chamberí se queda sin canastas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete