Las dos salen de perfil. Una mira hacia el cielo, mientras que la otra tiene los ojos cerrados. Ambas están rodeadas de inscripciones que todavía nadie ha podido descifrar. Se calcula que se pintaron hace cinco siglos, pero hasta hace unas pocas semanas habían permanecido ... ocultas.
Los técnicos ya las han bautizado como las «caras de Torrelaguna». Un par de dibujos que han aparecido detrás del retablo de la iglesia del municipio, en pleno proceso de rehabilitación. Junto a los dos rostros también se intuye el dibujo de un ave rapaz, algo que ha terminado por descolocar a los expertos.
Según los técnicos que investigan el conjunto de Torrelaguna , éste último descubrimiento está cargado de originalidad e interés puesto que es poco frecuente encontrar dibujos de artistas españoles del siglo XVI. La Comunidad de Madrid está investigando la procedencia de esos dibujos, que bien podrían ser los rostros de los artistas que esculpieron y pintaron el retablo. Cinco siglos después la Comunidad de Madrid tratará de poner nombre a estos perfiles anónimos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete