Guerra abierta entre los candidatos a la presidencia de CEIM
Arturo Fernández acusa a Alfaro de mentir para ganar las elecciones a once días de los comicios y el presidente de Cocem le contesta que tiene «síntoma de mal perdedor»
s. l.
El presidente de la patronal madrileña CEIM y candidato a la reelección, Arturo Fernández, ha aseverado hoy que «no se puede ir de mentiras para ganar elecciones» en un mensaje a su contrincante el próximo día 24, Hilario Alfaro, a quien ha dicho: «Que ... no me toque las narices».
En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Fernández ha defendido que se presenta a la reelección para concluir los cambios que inició hace cuatro años y que han hecho de la Confederación de Empresarios de Madrid una institución «moderna y saneada».
Ha desvelado que fue hace un año cuando el otro candidato a presidir la patronal, Hilario Alfaro, le comunicó su intención de presentarse a las elecciones, algo que Fernández ha considerado «una buena noticia» y un modo de que los empresarios madrileños «decidan cuál es el mejor para presidir CEIM».
«Campaña de caballeros y limpia»
Ambos se comprometieron entonces a que la campaña fuera «de caballeros, transparente y limpia», pero desde hace tres meses -ha reconocido- la CEIM, la exvicepresidenta Lourdes Cavero y sobre todo él están sufriendo «ataques constantemente», algo que también preocupa al presidente de la CEOE , Juan Rosell.
Uno de los últimos episodios ha sido su presunta vinculación con el empresario Alfonso Tezanos , detenido por el presunto fraude en los cursos de formación, asunto por el que Hilario Alfaro ha considerado que debería pensar muy seriamente en su dimisión.
Arturo Fernández ha insistido hoy en que Tezanos nunca ha sido su «hombre fuerte» y que su relación con él ha sido similar a la que ha mantenido con los otros 199 miembros de la Junta Directiva de CEIM.
«Implicarme y decirme que tengo que ver con Tezanos es una falsedad y, además, está mal intencionada», ha sentenciado el presidente de la patronal madrileña, tras señalar que el empresario detenido tiene tanto que ver con él «como con el señor Alfaro» porque ambos «pujaron por temas de formación».
Fernández niega el desvío de fondos
El jefe de los patronos madrileños ha insistido en que el primer día que llegó a la CEIM -hace siete años- reclamó «un cambio» en el modelo de formación y ha asegurado que esta organización siempre ha cumplido «con lo que marcha la norma» y los cursos que ha impartido han sido satisfactorios tanto para alumnos como para organismos evaluadores.
En este escenario, ha advertido de que no está dispuesto a que su nombre y el de CEIM se vinculen con irregularidades en los cursos de formación; ha negado cualquier desvío irregular de fondos públicos; y ha amenazado con llevar a los tribunales a quien «mancille» su nombre o el de la patronal que preside.
Acosos laborales
Arturo Fernández, que morirá «con las botas puestas», ha reconocido sentirse harto por tanta presión, hasta el extremo de desvelar que en CEIM «hay una secretaria general que sufre acosos laborales por parte de la candidatura de Alfaro. Se la amenaza con llevarla al juzgado porque dice que está de parte mía».
Por su parte, Hilario Alfaro ha remitido un comunicado «ante las desproporcionadas declaraciones realizadas por el presidente de CEIM, Arturo Fernández». «El presidente lleva razón en que las elecciones se ganan con proyectos y no con mentiras. Por eso solo me he preocupado de elaborar un programa cargado de compromisos y hoy mismo he dado a conocer 99 medidas para los empresarios de Madrid», ha manifestado.
En referencia a la acusación de acoso ha dicho que Fernández «confunde el acoso laboral con la misión de la secretaria general de CEIM de ser la garante del cumplimiento de los estatutos y normas electorales». En lo que se refiere a las filtraciones a prensa, Alfaro insta al líder de la patronal «a pedir explicaciones a la dirección del periódico». «Arturo Fernández debe buscar la responsabilidad en sí mismo y no culpar a los medios de comunicación ni a mi persona», ha añadido. El presidente de Cocem ha concluido su defensa diciendo: «Fernández debe buscar a sus enemigos en otro lugar que no sea mi candidatura. Creo que es un síntoma de mal perdedor».
Guerra abierta entre los candidatos a la presidencia de CEIM
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete