Hazte premium Hazte premium

Abierto el concurso para el polideportivo de Alcántara, sobre las cocheras de la EMT

El gestor privado explotará el centro deportivo y un parking por 40 años, y a cambio pagará 25.000 euos anuales al Ayuntamiento

Abierto el concurso para el polideportivo de Alcántara, sobre las cocheras de la EMT josé ramón ladra

sara Medialdea

Los vecinos del distrito de Salamanca y quienes trabajan allí están más cerca de ver hecho realidad el polideportivo de la calle Alcántara, que se levantará sobre las antiguas cocheras de la EMT. El Gobierno municipal acaba de sacar a concurso la construcción y explotación de este complejo, que se construirá en un plazo de 20 meses desde que se inicie, y en el que se invertirán 14 millones de euros.

El adjudicatario tendrá que construir la instalación, y luego la explotará, tanto en sus zonas deportivas, como en los locales comerciales y el parking subterráneo -de residentes y de rotación, para dar servicio a una zona con gran demanda de aparcamientos-. La cesión de la gestión se producirá por 40 años. A cambio, el adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual de 25.000 euros. Este es el precio de salida del concurso, que podría elevarse durante la competencia entre ofertas.

El polideportivo de Alcántara es un viejo proyecto, iniciado desde la junta de distrito de Salamanca -que preside ahora y presidía cuando se inició el proyecto, en 1995, Fernando Martínez Vidal- y que contará con piscinas, salas polivalentes, spa, y aparcamiento de tres plantas. Este distrito tiene 147.961 habitantes, que se beneficiarán de la nueva dotación, igual que sus vecinos de Centro y Chamberí, tan escasos de suelo público libre para este tipo de instalaciones que cuentan con una oferta más bien escasa de grandes centros deportivos públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación