Portada del calendario
Portada del calendario - abc
solidaridad

Policías locales lucen músculo (y perros) en un calendario contra el cáncer

La Asociación Red de Protección Canina ha elaborado un calendario para recaudar fondos para el laboratorio de investigación de la Asociación contra el Cáncer en Madrid

Actualizado:

La Asociación Red de Protección Canina ha elaborado un calendario solidario con una docena de policías locales de La Rioja y sus respectivos perros. La iniciativa, que está teniendo bastante éxito, busca financiar el laboratorio madrileño de la Asociación contra el Cáncer, para fomentar la investigación.

El calendario se puede adquirir por internet (pincha en este enlace). Se han elaborado 5.000 unidades y quedan unos 500 por vender.

Se espera recaudar 18.000 euros, un porcentaje de los cuales van al mencionado laboratorio madrileño. También se dedicarán unos recursos para un hospital de niños con cáncer.

La elección de los policías locales de La Rioja viene porque en esta comunidad autónoma se registra el mayor número de perros sacrificados al año: 50 a la semana, la mayoría de razas de caza, explica la Asociación Red de Protección Canina.

«El dinero que cuesta a la administración matar a los perros abandonados, pues los gobiernos permiten entregarlos gratis para matar, es una barbaridad. Lo mismo en Andalucía, La Rioja o Madrid. Gobierne el color que gobierne», explican desde la asociación protectora.