Hazte premium Hazte premium

Detenido un profesor de autoescuela que quintuplicaba la tasa de alcohol

Conducía de forma temeraria por la M-601, invadiendo el carril contrario

Detenido un profesor de autoescuela que quintuplicaba la tasa de alcohol de san bernardo

abc

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de autoescuela que conducía quintuplicando la tasa de alcohol permitida. El detenido conducía de forma temeraria en la carretera M-601 a su paso por la localidad madrileña de Collado Villalba cuando fue abordado por los agentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 a las 23:20 horas cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil detectó a un vehículo circulando de modo temerario por la carretera M-601, entre las localidades madrileñas de Villalba y Navacerrada, a la altura del kilómetro 2, según una nota del instituto armado.

El vehículo circulaba por la vía mencionada, de doble sentido de circulación, invadiendo continuamente el carril reservado para el tránsito de los turismos que lo hacen en sentido contrario, creando situaciones de riesgo para sí mismo y para el resto de los usuarios de la vía.

Tras la detención del vehículo se le realizaron al conductor las preceptivas pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 1,26 miligramos por litro de aire expirado la primera y 1,28 miligramos por litro de aire expirado la segunda, superando en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida, que está fijada en 0,25 miligramos por litro.

El detenido es un varón de 33 años, de nacionalidad española, al que se le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Podría ser condenado a una pena de seis meses a dos años de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación