Donan 12.000 euros para que los niños enfermos de cáncer no pierdan la sonrisa
Mercadillo solidario con los objetos hechos a mano - ABC
solidaridad

Donan 12.000 euros para que los niños enfermos de cáncer no pierdan la sonrisa

Los mayores de las residencias Ballesol han recaudado los fondos con la venta artículos hechos con material reciclado. El cheque, para la Fundación Aladina

Actualizado:

Broches, colgantes, pulsera, muñecas, flores, bolsos... Esos y otros tipos de objetos realizados con cápsulas de Nesspresso y material reutilizado como papel y cartón puestos a la venta en mercadillos solidarios han proporcionado 12.052 euros a la Fundación Aladina en poco más de doss meses

Los encargados de realizar dichos productos han sido los ancianos de las doce residencias del grupo Ballesol durante los talleres de laborterapia. El dinero recaudado ha sido destinado a los programas de terapias lúdicas que lleva a cabo Aladina en las unidades de oncología del Hospital Gregorio Marañón y Niño Jesús. Ahí, cada año alegran los día de 1.221 enfermos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y «devolverles la sonrisa». Así lo indicó la presidenta del grupo Ballesol, Lola Soler, quien hizo entrega el viernes 21 de enero del cheque simbólico a Paco Arango, respondable de Aladina.

Con esta iniciativa intergeneracional entre los residentes de Ballesol y los pequeños enfermos de cáncer también se van a mejorar los espacios de ocio y descanso en estos hospitales, con el fin de que las estancias hospitalarias sean menos duras y monótonas.