MADRID
«La mujer y los tres hijos de profesor del Valdeluz Agustinos están desbordados»
El portavoz de la familia dice que no tienen recursos para pagar su defensa y que el imputado dejará de ser socio de la academia de música
«La mujer y los tres hijos del profesor del Valdeluz están desbordados por la situación y no entienden nada». Así lo explica a ABC el portavoz de la familia de Andrés D., de 51 años, encarcelado por siete presuntos delitos de abusos sexuales a ... menores.
«Han llegado, incluso, a sentir pánico. Pilar Santiago, de 71 años, -en tratamiento psiquiátrico tras destaparse el caso-, pese al consejo médico de que se mantenga en su entorno habitual, se ha visto obligada a abandonar su vivienda para alejarse de la presión mediática y se encuentra de baja. Vaga por las casas de parientes y allegados y está muy mal; muy afectada como es natural», agrega.
«No saben por dónde sopla el viento. La sociedad han creado al "monstruo del piano" en una historia que tiene todos los ingredientes: sexo, curas y abusos », sostiene.
«No saben qué hacer. No tienen recursos para pagar su defensa. Sus propiedades son su chalé de Sevilla la Nueva y dos coches. En cuanto a sus hijos, viven de su trabajo y uno, incluso, lo ha perdido ahora porque está tratando de ponerse al día de los asuntos de la Academía Melodía Siglo XXI, de los que se encargaba Andrés, que más que padrasto es su padre ya que los ha criado a los tres», relata el portavoz de la familia.
¿Pero no es un buen negocio?, preguntamos. «No. Pagan 6.000 euros al mes a los Salesianos por el alquiler del local, tienen una plantilla de cerca de 40 profesores que ganan un buen sueldo, e instrumentos musicales que son muy caros. Los beneficios anuales rondan los 3.000 euros», agrega
Cursan baja 19 alumnos de la academia
En la escuela de música anexa al colegio Valdeluz Agustinos, la socia mayoritaria es Pilar, seguida de su marido, que ejercía como jefe de estudios y secretario; luego, hay otros socios minoritarios, explica. Ahora, lo que están tratando de hacer es buscar la fórmula para que el profesor encarcelado se quede al margen del negocio «para tranquilidad de los pocos padres que así lo desean», manifestó. Sólo 19 de los cerca de 400 alumnos se han dado de baja y son los críos más pequeños, precisó.
«Por el momento no saben qué decisión adoptar. Se plantearon cerrar pero, dado lo avanzado del curso, para no perjudicar al alumnado decidieron seguir. Lo cierto es que durante estos días al negocio le han salido muchas "novias", es decir, personas interesadas en adquirlo. Quizá opten por que lo gestionen nuevos socios y que Pilar siga dando clases, dado que la música es su vida. Andrés no lo hará, ocurra lo que ocurra», agregó el portavoz de la familia.
Añade que los allegados del profesor acusado de abusos han sido objeto de chantaje: «Os compro la academia y os quito cuatro denuncias», asevera.
Noticias relacionadas
- El profesor detenido pagaba 2.400 euros al mes al Valdeluz desde 2001 por un alquiler
- Detenido el director del colegio Valdeluz por no denunciar los supuestos abusos sexuales
- El psicólogo del Valdeluz conocía los abusos pero solo los comunicó a los padres
- Prisión para el profesor acusado de abusos en un colegio de Madrid
Ver comentarios