Hazte premium Hazte premium

tribunales

«El Solitario» se enfrenta a casi 16 años de cárcel

Mañana arranca el juicio contra el más peligroso de los atracadores de bancos. Se le acusa de robo con violencia, otro de depósito de armas de guerra y falsificación documental

«El Solitario» se enfrenta a casi 16 años de cárcel abc

carlos hidalgo

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral de juicio contra Jaime Giménez Arbe, «El Solitario» , por un delito de robo con violencia, otro de depósito de armas de guerra y municiones y un delito continuado de falsificación de documento público. La Fiscalía solicita para él una pena conjunta de quince años y nueve meses de prisión por los tres delitos.

Según se recoge en el informe de calificación provisional del Ministerio Público, el procesado, el día 7 de febrero de 2007, sobre las 13.53 horas, accedió a una sucursal del Banco Popular en Madrid y, dirigiéndose a la zona de la caja, sacó de entre sus ropas una pistola, cuyas características se desconocen, y amenazó a los trabajadores con ella.

A continuación, introdujo el dinero que había en la caja en una bolsa, un total de 16.510 euros, y salió rápidamente del local. «El Solitario» llevaba puesto un bigote y perilla postiza de color negro, gorra de color beige, gafas de pasta, chaquetón tipo tres cuartos de color verde oscuro y una muleta, una indumentaria cuyo objetivo era el de ocultar su identidad.

Tras una minuciosa investigación que llevaron a cabo efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil el atracador, que venía realizando robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias desde 1993, fue detenido en la localidad portuguesa de Figueiras da Foz, el 23 de julio de 2007 por la comisión de otro asalto a otro banco.

Los efectivos policiales, tras la pertinente autorización judicial, entraron en el domicilio del procesado en Las Rozas así como en una nave que tenía a su nombre en Pinto.

En las entradas y registros practicados en el domicilio y en la nave fueron intervenidas: una gorra tipo castizo, barbas postizas y dos muletas. También se decomisaron dos subfusiles, una pistola y un revólver además de abundante munición para estas armas de fuego que estaban en perfecto estado para su funcionamiento, si bien el procesado carecía de licencia alguna para la tenencia de armas.

Entre diverso material, supuestamente empleado para sus actos delictivos, los agentes encontraron también numerosas placas de matrícula de vehículos. Estas placas habían sido confeccionadas por él mismo de forma artesanal, sobre láminas metálicas y de plástico, imitando las características de homologación de las normas españolas, británicas y portuguesas, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación