El arte contemporáneo llega también a Centro Centro
La instalación «Touching the sky», de la finlandesa Kaarina Kaikkonen, en Centro Centro

El arte contemporáneo llega también a Centro Centro

En la Galería de Cristales se inaugura hoy, coincidiendo con ARCO, la IX Feria Art Madrid

s. m.
Actualizado:

Cientos de camisetas de segunda mano, a 12 metros de altura, cubren el Patio de Operaciones de Centro Centro, en la plaza de Cibeles. Es la instalación «Touching the sky» (Tocando el cielo), que la artista finlandesa Kaarina Kaikkonen ha elaborado expresamente para este lugar. Con ella, y con la inauguración también este miércoles de la Feria Art Madrid, en la Galería de Cristales del Palacio, el arte de vanguardia llega a la sede municipal, coincidiendo con el arranque de Arcomadrid 2014.

De forma excepcional, este miércoles Centro Centro estará abierto hasta las 23.00 horas. En el Patio de Operaciones será posible contemplar la singular obra de Kaikkonen, primera que realiza en España, y que está incluida dentro del programa paralelo ARCO Focus Finland, que estará allí hasta el 14 de septiembre. La colección de camisetas con las que la artista finesa ha elaborado esta obra se despliegan desde la cuarta planta hasta el patio principal del edificio. La ropa fue recogida desde el pasado verano, con la colaboración de la ONG Humana. «Cada prenda simboliza una persona, con un corazón cálido y lleno de amor, y representa cómo todos somos importantes y estamos unidos en la búsqueda», explica la autora.

Además, en Centro Centro también se estrena este miércoles el proyecto Feminis-Arte II, muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género, comisariada por Margarita Aizpuru.

Mientras, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, hasta el 23 de febrero podrá contemplarse la novena edición de la feria Art Madrid, con propuestas de 50 galerías nacionales e internacionales en el programa general -arte contemporáneo y emergente- y ocho proyectos de las galerías más jóvenes dentro del programa One Project.