La Policía investiga el alquiler de la academia en la que trabajaba el profesor encarcelado por abusos
Pagaba 2.400 euros al mes al centro educativo desde el año 2001
carlos Hidalgo
Andrés D., el profesor de Filosofía y Música del Colegio Valdeluz detenido el pasado martes acusado de presuntos abusos sexuales a varias alumnas, abonaba 2.400 euros al mes por el alquiler de la academia anexa al centro educativo de los Agustinos.
Fuentes de la ... investigación precisaron a ABC que ese pago se venía realizando desde 2001, cuando se rubricó el contrato con las mismas condiciones económicas. Es decir, que desde entonces y hasta la fecha (trece años) no se produjo un incremento del arrendamiento por parte de los encargados de la gerencia del Valdeluz.
En total, son alrededor de 375.000 euros en las arcas del colegio Valdeluz si se suman las rentas de todo esos años, según estiman las mismas fuentes.
Precisamente, en la academia en cuestión, llamada Siglo XXI y especializada en enseñanza musical, se produjo uno de los supuestos casos de abusos a menores. Ese centro, que gestiona el acusado junto a otros empleados (entre quienes se encuentran su esposa y la hija de ésta), cuenta con alrededor de 400 alumnos, a una media de unos 85 euros al mes de cuota. El cálculo, por tanto, de sus ingresos mensuales es bastante importante, antes de gastos: unos 34.000 euros.
La Policía investiga el alquiler de la academia en la que trabajaba el profesor encarcelado por abusos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete