Lope y Alatriste pasean entre versos y espadas por el Madrid del Siglo de Oro
Un momento de la presentación, junto a la Casa Museo Lope de Vega, de la ruta teatralizada "Letras y Espadas" - efe

Lope y Alatriste pasean entre versos y espadas por el Madrid del Siglo de Oro

Una ruta teatralizada con guión de Arturo Pérez Reverte para el barrio de Las Letras

Actualizado:

Una ruta teatralizada y gratuita por el Barrio de las Letras, con un guionista de lujo -el escritor y académico Arturo Pérez Reverte- es la propuesta que desde este sábado pone en marcha el Gobierno regional y la Real Academia de la Lengua.

Es una vía de promoción de la inmensa riqueza cultural de un barrio «que ha albergado la mayor concentración de genialidad por metro cuadrado de la historia universal», explicó el presidente regional, Ignacio González. «Si fuera un barrio francés o inglés, estaría lleno de iniciativas culturales», lamentó Pérez Reverte, que no obstante agradeció la puesta en marcha de estas visitas guiadas.

En ellas, un grupo de actores y actrices de la compañía Lear Producciones representan a algunos de los literatos que fueron vecinos de la zona -Lope, Calderón, Quevedo, Tirso...- y a varios de sus personajes -como la Dama Boba-. Recorren sus calles y cuentan, entre bromas y veras, todas esas intrahistorias que son la sal y la pimienta de la Historia con mayúsculas.