Hazte premium Hazte premium

Arrabal y su «Dalí vs Picasso» estrena la temporada teatral en Madrid

Clásicos, lecturas dramatizadas y aportaciones vanguardistas, en la programación de teatros municipales para los próximos meses

Arrabal y su «Dalí vs Picasso» estrena la temporada teatral en Madrid efe

s. m.

Arrabal, Dalí y Picasso, José Luis Gómez, Bernarda Alba y sus hijas, la Celestina, Carmen Machi, José Sacristán, Góngora, Moliere, Miguel Rellán, Edgar Neville, Emilio Gutiérrez Caba... son algunos de los nombres de personas y personajes, artistas y actores , dramaturgos y sus creaciones, que se podrán disfrutar durante los próximos meses en Madrid, dentro de la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid.

Para empezar, Fernando Arrabal con su obra «Dalí vs Picasso», en las Naves del Español, hasta el 16 de marzo e interpretada respectivamente por Roger coma y Antonio Valero, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Y para seguir, según el diseño que ha preparado el director de programación de Artes Escénicas de la empresa pública Madrid Destino, Natalio Grueso, «La Casa de Bernarda Alba» del 5 al 23 de mazo en el Teatro Español, dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica; y lecturas dramatizadas de clásicos españoles, bajo la dirección de José Luis Gómez, del 24 de marzo al 28 de abril: «La Celestina» con Carmen Machi; «Góngora-Quevedo» con José Sacristán y Helio Pedregal, con la introducción del académico José Manuel Blecua; o «El misántropo», de Molière, en versión de Miguel del Arco, con Israel Elejalde y Bárbara Lennie.

En la Sala pequeña del Español, el monólogo de Alessandro Baricco Novecento, con Miguel Rellán. Y en las Naves del Español, se ha programado «El alma buena de Se-Chuan», de Bertolt Brecht, dirigida por Vladimir Cruz; y «Baños Roma», por la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra.

Le seguirá el clásico «La cortesía de España», de Lope de Vega, con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico; y «Un trozo invisible de este mundo», los cinco monólogos de Juan Diego Botto sobre el exilio y la inmigración.

En el Fernán Gómez, conciertos de Javier Gurruchaga, Rozalén, Juan Valderrama, Alberto Cortez y Paula Rojo. Y el flamenco también tendrá su lugar, de la mano de Manuel y Alba Molina, y María Mezcle, sólo por citar algunos nombres.

El Teatro Circo Price tendrá la Gala Internacional Magia de Cerca, con Yan Frisch, Miguel Puga, y Andrew Goldenhersch. Y en el campo musical, Luz Casal actúa el 27 de marzo, y Abraham Mateo el 29 de marzo.

Para el concejal de Las Artes, Pedro Corral, al lujo y «el privilegio de seguir disfrutando hoy» a Fernando Arrabal se unen el resto de hitos de esta programación, que «afianza a Madrid como gran capital teatral». Para apoyar su afirmación, se valió de los datos del último informe de la SGAE, según el cual Madrid lidera el género teatral en toda España tanto en recaudación como en número de espectadores y funciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación